El aire frío en capas más altas de la troposfera estará ya completamente aislado a lo largo de este jueves en el suroeste de la península. La inestabilidad que hoy se ha visto ya en más zonas de la península, mañana se hará más patente y también llegará a diferentes puntos de la región.
Esa posición hará que este jueves tengamos precipitaciones en diversos puntos del este de Extremadura. Además, irán acompañados de tormenta en zonas de La Serena, La Siberia, también pueden aparecer hacia Villuercas y por la tarde en el Sistema central. La zona con menos probabilidad será el centro y suroeste de la región.
Las temperaturas bailarán al son de las nubes y las precipitaciones. En general, las máximas serán más bajas de lo que las hemos tenido hoy. Será así sobre todo en el este de la región y también en zonas del norte. Sin embargo pueden subir ligeramente en el suroeste de Badajoz. Y las mínimas se recuperarán con fuerza en el norte de Cáceres, donde las nubes no favorecerán que bajen mucho la próxima noche.