Se repite el patrón de estos últimos días y con el anticiclón de nuevo algo debilitado sobre la Península se nos cuela desde el Atlántico un nuevo frente que eso sí, igual que los que nos han visitado en estas últimas jornadas, no será por aquí por donde dejará más actividad.
Así que aunque en este primer lunes de septiembre volveremos a estar atentos a las lluvias y a las tormentas, en Extremadura en general de lo que hablaremos de nuevo será de un día bastante soleado. A lo largo de esta primera mitad de la jornada y hasta el primer tramo de la tarde sí veremos a ratos el cielo algo enmarañado, más cuanto más al norte nos movamos e incluso en el tramo final de la mañana o las horas centrales del día no descartamos alguna gota, algún chaparrón puntual sobre todo en zonas altas del extremo norte, en comarcas como el Valle del Jerte y la Vera.
Precipitaciones muy poco destacables por aquí en cualquier caso, nada que ver con las que volverán a aparecer por otros puntos del centro, la mitad norte y el este del país por donde repiten los avisos de color naranja incluso por lluvia intensas y tormentas.
Algo de viento y tarde sin cambios en las máximas
Todo además en un lunes en el que nos hemos levantado con algunas nubes bajas por el suroeste de la región y con temperaturas algo más bajas que las del fin de semana, con mínimas que esta mañana rebajan ya los 17-20 grados en prácticamente todas las comarcas.
Solo en las comarcas del norte y el noroeste sobre todo, el viento que deja rachas en este primer tramo del día moderadas o entre moderadas y fuertes incluso, ha frenado este descenso del termómetro y aún por algunas de estas estaciones no bajamos de esos 20.
Eso en las mínimas en las máximas que también apuntan a la baja para este primer tramo de la semana hoy aun de lo que hablaremos será de valores por encima de los 32-34 grados en toda Extremadura, temperaturas para esta tarde por lo tanto todavía muy parecidas a las de ayer.