De nuevo las temperaturas máximas de la tarde del jueves han vuelto a superar la raya de los 30ºC en buena parte de la comunidad. Hasta 36ºC se han alcanzado en Badajoz y 34 en Mérida, como datos más elevados. En las zonas más altas del Sistema Central nos hemos quedado por debajo de los 28. Todo ello con la retirada de nubosidad de tipo alto, dominando los grandes ratos de sol.
A partir de mañana por la noche se impone aún más el anticiclón. Se extenderá hasta alcanzar el oeste del continente europeo, dominando el escenario meteorológico. Esta nueva configuración favorecerá la entrada de vientos del este que harán que suban un poco más las temperaturas en los próximos días.
Así, la jornada del jueves comenzará con tiempo fresco en toda la región. Las mínimas, de nuevo, volverán quedarse en la horquilla de los 15-18ºC en la mayoría de los municipios de la región, aunque en fondos de valle podremos bajar de los 12-13. La tarde se presenta un poco más fresca, en especial en la provincia de Cáceres. Pese al descenso, serán muchos las localidades extremeñas que superarán la raya de los 30. Dominará el tiempo soleado en Extremadura, aunque por la tarde llegarán nubes medias y altas al tercio sur. El viento del este soplará con fuerza durante la mañana, en especial en el Tajo, aflojará según pasen las horas, pero volverá a reactivarse al anochecer.
No se ven muchas novedades en los próximos días. Circularán nubes de tipo medio y de tipo alto, con temperaturas un poco más altas.