22 Julio 2023, 19:05
Actualizado 22 Julio 2023, 19:05

La tarde del sábado nos ha dejado un tiempo soleado en general, aunque se han vuelto a colar algunas nubes altas por las comarcas del norte. 

f

Las temperaturas máximas se han recuperado ligeramente respecto a los valores de ayer. Se han superado los 30ºC en numerosos municipios extremeños, e incluso se han tocado los 35 en La Siberia. En el lado opuesto, tenemos los 25 de Piornal a casi 1.300 metros de altitud. 

fdf

El mapa de superficie previsto para la medianoche del lunes nos muestra el roce de un frente de carácter frío por el Cantábrico que dejará lluvias en esas comunidades, pero que a Extremadura sólo nos aportará nubosidad de tipo alto.

dfd

Para este domingo esperamos un claro aumento de la nubosidad en la mitad norte de la región, asociado al paso del frente frío por el Cantábrico. Nubosidad más rota por el centro y, sobre todo, por el sur. Las temperaturas mínimas suben ligeramente, aún así nos levantaremos por debajo de los 20ºC en numerosos municipios; las máximas también remontan y superarán los 35ºC en las vegas de los ríos. El viento será de componente oeste, más intenso al atardecer. 

dfdf

En los próximos días continuaremos con tiempo estable. Descenso de temperaturas el lunes, que volverán a recuperarse a partir del martes.

jjj

Temas