Este patrón de vientos de poniente que se ha impuesto en las últimas 48 horas nos acerca ya para hoy el primer frente atlántico del otoño y para este martes hablamos ya de un día mucho más nuboso e incluso con algunas precipitaciones.
Lluvias o lloviznas débiles en general y algo discontinuas que comenzarán a asomar ya en esta primera mitad de la mañana por el extremo norte y el oeste de Extremadura y que desde aquí se extenderán por todo el tercio norte a medida que avance el día.
Fuera de estas comarcas del tercio norte eso sí y más cuanto más al sur nos movamos, las probabilidades de lluvia serán ya mucho más bajas y de hecho, salvo de manera puntual en algunas zonas de sierra: Montánchez, Villuercas-Ibores o en algunas zonas hacia el extremo occidental no veremos hoy precipitaciones al sur del curso del Tajo.
Temperaturas algo más bajas
Todo en un martes en el que además y a pesar de que la mañana ya se ha levantado con bastantes nubes hablamos de temperaturas algo más bajas. Bajan las mínimas que se paran ya hoy por debajo de los 13-15 grados en prácticamente todas las comarcas e incluso que rebajan de nuevo los 10 en algunas zonas de sierra, a pesar de que en zonas altas hoy las temperaturas sí sin algo más altas que las de ayer.
Eso en las mínimas, en las máximas la tarde nos dejará valores por debajo de nuevo de los 24-28 grados, hoy con temperaturas a las que en el tercio norte les va a costar incluso llegar a pasar de los 20-22 grados.
Unas máximas que en un día con bastante menos insolación que el de ayer o que durante el fin de semana y con la presencia de un poniente que a ratos dejará rachas incluso moderadas o entre débiles y moderadas parecerán incluso más bajas.