El acercamiento de esa borrasca Óscar que avanza desde el Atlántico trae bastante novedades a la previsión y en estas próximas 24 a 48 de lo que hablaremos será de un episodio casi más propio de los meses de invierno que de estos primeros compases del verano climatológico. Y es que lo que tenemos por delante es una borrasca que avanza desde el suroeste y que nos dejará un episodio en el que hablaremos de lluvias continuas y persistentes.
Precipitaciones que de todas formas se harán esperar todavía un poco más porque hoy, de momento lo que anuncia la previsión son muchas más nubes pero muy pocas o prácticamente nada de lluvia. La mañana se ha levantado con bastantes nubes medias y altas sobre todo ya y a lo largo de esta primera mitad del día de lo que hablaremos será de cielo enmarañado o algo más que enmarañado.
Nubosidad que ganará mucha más presencia y que será ya más compactas a medida que avance la tarde para dejarnos ya sí, una segunda mitad del día con el cielo algo más que nuboso. Con nubes más abundantes cuanto más al sur nos movamos y cuanto más avance también la jornada.
Nubes que por aquí por el suroeste sobre todo antes de que acabe este martes comenzarán a dejar escapar ya algunas precipitaciones, aunque no será hasta esta próxima madrugada y a lo largo del miércoles cuando comenzarán a descargar ya esas lluvias de manera más continua.
Más calor a pesar de todo
Un episodio decíamos casi más propio de diciembre que de junio solo en el patrón de lluvia, porque en las temperaturas aunque a partir de mañana comenzarán a bajar los termómetros hoy de lo que hablamos es de calor y de ojo, de sensación de bochorno incluso. Con el acercamiento de la borrasca se nos colará un viento de sur y de suroeste ya hoy que hará que las temperaturas, a pesar de que el día nos dejará mucha menos insolación, todavía suban un poco más que ayer.
Las mínimas esta mañana por ejemplo apenas bajan de los 16 o hasta de los 19 grados en algunas zonas y para esta tarde veremos máximas de más de 30-32 y hasta 34 grados en prácticamente todo el llano.