Nos alcanza un nuevo frente desde el Atlántico ligado esta vez a una borrasca bastante menos intensa que las últimas que nos han afectado y todavía con la presencia del anticiclón cerca de nuestra zona, lo que se traducirá en un día con más nubes hoy y algunas lluvias más sí, pero sin los excesos de los últimos temporales, ni en las precipitaciones, ni en las rachas de viento.
Esta primera mitad de la mañana ya nos deja hoy la entrada de bastantes nubes desde el oeste, nubes que serán cada vez más compactas y abundantes ya a lo largo de esta primera mitad del día y que acabarán por dejarnos algunas precipitaciones, bastante dispersas aun en estas próximas horas por zonas sobre todo, del tercio occidental y el noroeste. Aunque la parte más activa del frente se nos echará encima a lo largo de la tarde.
A partir del mediodía y a medida que avance la segunda mitad de este miércoles, estas lluvias, débiles en general aunque ya bastante más continuas y persistente comenzarán a ganar terreno, primero por todo el tercio norte y el oeste y ya a partir de media tarde y en la recta final del día también por otros puntos del centro, de la mitad este o del sur de Extremadura incluso, aunque por aquí, por el sur, por el tercio sur sobre todo, las precipitaciones tardarán en llegar y serán bastante menos destacables y mucho más dispersas.
Temperaturas en ascenso
Aunque la llegada de este frente no solo nos va a dejar hoy un día más nuboso y con algo más de movimiento de nuevo, trae también un cambio de masas de aire que hace que ya en este primer tramo del día hablemos de un ambiente menos frío que el de ayer. Aunque las mínimas rebajan esta mañana todavía los 6-8 grados en todas las comarcas, este miércoles desaparecen ya prácticamente las heladas y fuera de las zonas de sierra cuesta encontrar valores por debajo de los 5 grados.
Mínimas por lo tanto 2-3 grados incluso por encima de las de ayer y máximas también un poquito más altas, sobre todo por la mitad norte, aunque en general costará esta tarde de nuevo ver temperaturas por encima de los 15-17, 18 grados como mucho.