Se nos echa encima un nuevo frente atlántico y a lo largo de esta segunda mitad de la semana cambiaremos esta calma anticiclónica y este ambiente primaveral de las últimas horas por un cielo algo más nuboso e incluso por algunas precipitaciones y por temperaturas mucho más acordes con las fechas.
De todas formas el cambio será bastante gradual y hoy aun hablaremos de temperaturas bastante altas para la época. Las mínimas por ejemplo apenas rebajan esta mañana los 7-10 grados y en algunas estaciones vemos incluso valores por encima de los 11, mínimas pues incluso más altas que las de ayer.
Mientras que las máximas volverán a pasar de los 22-24 e incluso de los 25 grados esta tarde. Máximas todavía hoy en algunas zonas de la mitad oriental que se pararán también por encima de las de la pasada tarde pero que ya comenzarán eso sí, a apuntar a la baja por el oeste y el suroeste.
Más nubes y más viento a medida que avance el día
En un día algo más ventoso que el de ayer, con un viento que ya deja algunas rachas moderadas en esta primera mitad de la mañana por el tercio norte y que acabará por rolar a sur y suroeste a lo largo del día, lo que favorecerá que a medida que avance la jornada de hoy notemos ya un aumento de las nubes.
Las rachas de viento de esta primera mitad de la mañana entran aún de levante y de sureste y apenas pasan de los 35-40 km/h. Solo de manera puntual en el sur se registra un golpe de 46 km/h en la estación de Llerena (Aemet)
De todas formas a lo largo de la mañana las nubes serán aún muy poco compactas y apenas enmarañarán el cielo, por lo que en esta primera mitad del día todavía hablaremos de mucho sol. Para la segunda mitad de la jornada las nubes serán ya sí bastante más compactas e incluso nos dejarán en el tramo final de la tarde y en la recta final de este jueves las primeras precipitaciones.
Lluvias algo dispersas y algunos chaparrones que aparecerán sobre todo por el tercio norte y el oeste y que a partir de esta próxima noche y madrugada se extenderán ya también por otros puntos de Extremadura.