Asoma ya una nueva borrasca atlántica esta vez desde el suroeste y a diferencia de lo que sucedía en la jornada de ayer hoy, a medida que avance el día, veremos cada vez más nubes. Nubes no solo más abundantes, también más compactas y más activas.
La mañana se levanta con algunos parches de niebla puntuales, sobre todo por las vegas del Guadiana y con nubes ya abundantes que comienzan a ganar presencia desde el Atlántico. A medida que avance la mañana acabarán por levantar todas estas nieblas pero el cielo estará cada vez más tapado y alrededor del mediodía comenzarán a descargar ya las primeras precipitaciones.
Lluvias o lloviznas débiles en general que entrarán desde el suroeste y que desde ahí, a medida que avance la tarde, se extenderán de norte a sur para acabar por generalizarse a lo largo de la segunda mitad del día. Precipitaciones decíamos, no demasiado generosas ni intensas que aparecerán en forma de lluvia o de llovizna incluso pero que sí serán bastante persistentes y continuas a lo largo de por lo menos la primera mitad de la tarde y que ojo, acabarán por descargar en forma de nieve ya hoy, en el extremo norte, a partir de apenas unos 1500 metros durante la tarde. A pesar de que en esta primera mitad del día esas cotas de nieve estarán incluso algo por debajo de los 1300-1200 metros.
Temperaturas más bajas para hoy
Y es que este martes será un día más frío que el de ayer. La mañana ya nos deja temperaturas un par o tres de grados más bajas que las del inicio de la semana, a pesar de que hablamos hoy en cualquier caso en este primer tramo del día, de valores que apenas bajan de los 4-7 o hasta de los 8 grados incluso.
Más se notará eso sí, el descenso en las máximas a las que esta tarde les costará ya de nuevo pasar de los 10-12 grados en las comarcas del llano. Valores muy lejos de los más de 14 y hasta 16 grados de la tarde de ayer.