Llega ahora sí el cambio de tiempo anunciado y tras una semana pendientes de las evoluciones de esa baja que se ha formado en el Atlántico, en estas próximas horas se nos echará encima un nuevo frente que acabará por dejarnos un ambiente mucho más primaveral que el de las últimas semanas.
A lo largo de la mañana notaremos ya un aumento de las nubes y para el tramo central del día y durante la primera mitad de la tarde veremos incluso las primeras precipitaciones de este seco mes de abril. Por delante de la parte más activa del frente comenzarán a aparecer algunos chaparrones y alguna tormenta puntual en zonas de sierra. De todas formas, será a lo largo de la tarde, de la segunda mitad de la tarde y durante la recta final de este viernes y en la madrugada del sábado cuando podremos hablar de lluvias algo más continuas y extensas.
Precipitaciones que ganarán terreno de poniente a levante y que ya antes de que acabe hoy el día aparecerán por buena parte de la mitad norte, el centro y el oeste de Extremadura. Un cambio de tiempo que de todas formas no tendrá continuidad, porque a partir del mediodía de mañana ya y durante el domingo volveremos a hablar de cielo despejado.
Día ventoso y con temperaturas más bajas
Todo además hoy en un día algo más ventoso, con viento de suroeste y de poniente que a lo largo de la tarde sobre todo nos dejará rachas fuertes o entre moderadas y fuertes y en el que bajan las temperaturas.
Es verdad que la mañana aun nos deja hoy valores por encima de los 10-12 o hasta de los 15 grados en buena parte de Extremadura pero las máximas para esta tarde costará ya que superen los 24-28 grados. Máximas todavía un poco altas para las fechas pero en cualquier caso más de 3 y hasta 5 grados por debajo de las que hemos registrado a lo largo de esta semana.