4 Julio 2023, 18:39
Actualizado 4 Julio 2023, 18:39

La primera semana completa de julio continuará con temperaturas contenidas, tanto las máximas como las mínimas. Situación que se ha demostrado este martes, que no hemos superado los 37 ºC en prácticamente ningún punto de la región. Temperaturas, en general, dentro de los valores normales para la época del año en la que estamos.

 

 

 

Este panorama tiene pocas trazas de cambio para el miércoles. Al menos en lo que se refiere a las temperaturas. Por otra parte, sí llegan cambios visibles en el cielo. Al final de este martes se aproximará un frente por el noroeste peninsular, y no nos afectará para nada de lleno, pero sí con aumento de nubes durante el miércoles.

Mapa de isobaras para miércoles, 5 de julio

El frente llega totalmente inactivo como para dejar lluvias en Extremadura, pero sí lo suficiente como para dejar aumento de nubes en la región, Serán, sobre todo, de tipo alto y medio y no dejarán el cielo totalmente tapado en ningún momento. Podrá estar algo más cubierto, o serán más abundantes en zonas del norte de Cáceres, o al oeste de la región. Lo suficiente para ser un día de no demasiado calor.

Previsión 5 de julio

Un ambiente que se verá favorecido por las rachas de viento, que durante las últimas horas del martes arreciarán hasta primera hora de la noche. Y en las horas centrales de este miércoles será del oeste entre flojo y moderado. Por lo tanto, las máximas no superarán los 36 y 37 grados, que será en el Guadiana o Campo Arañuelo. En el resto por debajo. 

Situación que se mantendrá parecida en los siguientes días.

Avance de previsión Extremadura

Tanto jueves, como viernes y sábado, las temperaturas se mantendrán en el mismo rango, no siendo excesivamente altas si las comparamos con días anteriores. De momento, no asomarán los 40 ºC. Para empezar el fin de semana, un frente inactivo volverá a entrar por el oeste peninsular. Será suficiente para generar aumento de nubes otra vez.

 

 

Temas