La llegada de la borrasca Karlotta abre la puerta a un cambio de tiempo que tras casi tres semanas de anticiclón volverá a traernos lluvias, un más que notable temporal de viento y una bajada de las temperaturas y no solo para hoy, sino como poco para toda esta segunda mitad de la semana.
En este primer tramo del día de momento es el viento el que comienza a ganar ya protagonismo y aunque las rachas son aún moderadas o entre débiles y moderadas, con golpes que no van mucho más allá de los 35-40 km/h ojo porque en zonas altas, en la cota 2000 en la estación de La Covatilla se ha medido ya un golpe de más de 100 km/h alrededor de las 5 la mañana.
Y es que aunque le viento soplará con ganas en todas las comarcas, será sobre todo en zonas de sierra por donde a medida que avance el día veremos las rachas más destacables, con golpes que podrán ir más allá de los 70-80 km/h por lo que ya están activados para esta tarde avisos amarillos de momento, en el extremo sur y en el entorno de la sierra de Villuercas Ibores. Y no es el único aviso para hoy, para esta tarde tenemos también un aviso amarillo por lluvias que podrían superar los 40 l/m2 en menos de 12 horas en el extremo norte.
De todas formas las precipitaciones, que comenzarán a aparecer ya por el oeste y el noroeste a lo largo del tramo final de la mañana y en las horas centrales del día y que serán ya hoy sí más continuas y persistentes, acabarán por ser generales y a ratos, durante la tarde, descargarán incluso con cierta intensidad.
Tarde con temperaturas más bajas
Día pues hoy con mucho movimiento por lo tanto y con novedades también en las temperaturas que aunque nos dejan todavía una mañana con valores que apenas bajan de los 8-10 grados incluso anuncian para esta tarde máximas a las que les costará pasar ya de los 12-15 grados. Temperaturas más de 2-3 grados por debajo de las de ayer y más de 5-7 más bajas que las de por ejemplo el pasado domingo o las de este lunes.