Se nos echan encima un par de frentes que avanzan desde el Atlántico y hoy ya sí, no solo esperamos un día con muchas más nubes y algo más ventoso, sino una jornada en la que acabaremos por hablar incluso de lluvias en casi cualquier punto.
Unas precipitaciones que de todas formas se harán esperar todavía un poco más. A lo largo de la mañana, aunque las nubes serán cada vez más compactas y abundante aun apenas veremos algunas lloviznas o algunas lluvias débiles y bastante dispersas por zonas del tercio norte mientras que cuanto más al sur nos movamos aun incluso podemos hablar de cielo apenas algo más que enmarañado a ratos.
Eso sí, a medida que avance la tarde las nubes ya sí serán mucho más abundantes y compactas en todas las comarcas y sobre todo más activas. A lo largo de esta segunda mitad del día, más cuanto más avance la tarde, las precipitaciones comenzarán a descargar de manera algo más continua, primero por el norte y ya en el tramo final de la jornada por otras zonas del centro y la mitad sur incluso.
Lluvias de todas formas que no serán demasiado generosas hoy por aquí pero que llegarán acompañadas de algo más de viento, que por lo tanto será también sobre todo más destacable a medida que avance la jornada.
Temperaturas aun primaverales a pesar de todo
Todo en un martes en el que eso sí de momento todavía hablaremos de temperaturas altas para un mes de diciembre. Las mínimas esta mañana apenas bajan de los 7-8 grados en las zonas por donde más descienden los termómetros y en muchas estaciones las temperaturas se han parado en este primer tramo del día por encima incluso de los 10 y hasta de los 12 grados. Mínimas por lo tanto más altas aun que las de ayer.
Las que no subirán mucho más eso sí, son las máximas que en cualquier caso volverán a dejarnos una tarde, a pesar de todo, con valores por encima de los 16-19 y puntualmente hasta de los 20 grados.