La recta final del verano llega con inestabilidad a Extremadura. A partir de las próximas horas aparecerán las precipitaciones y las tormentas en diferentes puntos de la región y este jueves será un día revuelto debido a la presencia de bajas presiones y aire frío en altura.
Las lluvias y tormentas aparecerán con alta probabilidad en todas las comarcas. No quiere decir que vaya a llover mucho, o por igual, en toda la región. De hecho, las zonas de la raya o la parte del Sistema Central más cercana a Portugal, tiene probabilidad algo más baja. Pero hacia el centro y este de la región las precipitaciones sí serán algo más destacables.
Previsión que obliga a la Agencia Estatal de Meteorología a activar los avisos amarillos por esos fenómenos en toda le región, excepto el sur de Badajoz. Podrán caer 15 litros por metro cuadrado en una hora entre las 3 de la próxima madrugada y las 7 de la tarde de mañana.
Las temperaturas descenderán entre 1 y 3 grados en toda la región y el viento estará soplando del sur y suroeste a lo largo de toda la jornada.