Las temperaturas máximas de la tarde del miércoles han sido muy parecidas a las de ayer. En general nos hemos movido en la horquilla de los 34-37ºC.
A lo largo de la jornada de hoy nos ha visitado la nubosidad de tipo medio, sobre todo. Está asociada a una borrasca que transita por el norte de Europa. Aquí en la región no han dejado precipitaciones.
El mapa isobárico previsto para esta noche nos muestra la presencia del centro de bajas sobre la vertical de la península, el paso de la cola de un sistema frontal por el entorno de los Pirineos y el núcleo del anticiclón en el Atlántico central. Esta configuración sigue manteniendo el régimen de vientos frescos que mantienen a raya al calor en la región.
Así, el jueves comenzará con intervalos nubosos en toda la región. Nubes que se irán retirando a lo largo de la jornada, pero no hablaremos de una tarde totalmente despejada en la comunidad. Aguantarán los vientos del norte y del oeste en la dos provincias, más intensos por la tarde. Las temperaturas siguen bajando un poco más en las comarcas del sureste. Pese a ello, aún pasaremos de manera discreta de los 36-37ºC en la vega del Guadiana. Registros menores en el resto de las comarcas. Las mínimas aún no bajarán de los 20ºC en varias estaciones.
No hay muchas novedades en lo que resta de la semana. Continuará la circulación de nubes medias y altas en las dos provincias extremeñas. Los termómetros iniciarán una ligera tendencia al alza.