Ambiente aún más frio el de esta mañana en toda Extremadura. Con la presencia firme del anticiclón y hoy ya sin apenas presencia de viento los termómetros no solo han conseguido rebajar de nuevo los 5 grados en la mayoría de las estaciones, hoy nos levantamos con valores por debajo ya de los 3 grados en muchas zonas e incluso volvemos a ver algunas heladas esta mañana.
Temperaturas que rondan o rebajan los cero grados esta vez en puntos del llano o en zonas hondas de valle, mientras que en estaciones situadas en zonas de montaña o de media montaña es por donde encontramos hoy las mínimas más altas del día. Unas inversiones térmicas, que es como llamamos a esta distribución de las temperaturas en la que los valores más altos aparecen en zonas de montaña y los más bajos en puntos del llano que es propia por otro lado de estas situaciones de calma y anticiclón persistente como el que nos acompaña en los últimos días.
De momento se mantienen el ambiente soleado
Unas altas presiones que además volverán a favorecer que hoy hablemos de nuevo también de un día con muy poquito movimiento en la previsión. La mañana se ha levantado con el cielo despejado, apenas con alguna bruma o algún parche de nubes bajas muy puntual y a lo largo del día costará de nuevo ver nubes destacables hoy por aquí.
Todo en una jornada en la que a pesar de este descenso de los termómetros del primer tramo del día las máximas volverán a subir por encima de los 14-17 grados e incluso se acercarán a la raya de los 18 en algunas zonas del llano. De hecho no solo hoy, durante buena parte del fin de semana mantendremos esta calma, aunque veremos más que probablemente con algún parche de niebla más ya a partir de mañana y el domingo con el cielo algo más enmarañado. A la espera de que para la próxima semana lleguen ya sí, cambios a esta patrón de tiempo anticiclónico.