El calor nos ha dado una tregua en la jornada de hoy. Las temperaturas han bajado en la región, sobre todo en la parte más occidental. Ya nos hemos alcanzado los 40-42ºC de ayer. En zonas de monte y de montaña nos hemos quedado por debajo de los 35.
Tampoco hoy hemos visto muchas nubes en la región. Lo más relevante en el cielo ha sido la presencia de las cenizas de los incendios canadienses que han alcanzado la península.
El mapa isobárico previsto para esta noche nos deja tampoco muchas más novedades. Persiste el anticiclón en el Atlántico y la baja térmica sobre la vertical de la península. Configuración propia del estío que favorece el tiempo seco y soleado.
Así, para este miércoles esperamos un nuevo repunte en el termómetro. Las mínimas volverán a quedarse por encima de los 20ºC durante toda la noche en la parte baja del Jerte, del Alagón y en las comarcas del este pacense. Las máximas también experimentarán un ascenso. Volveremos a ver valores por encima de los 40ºC en la vega del Guadiana y en las comarcas más orientales. Viento del norte, fuerte, a primeras horas en Las Hurdes.
En los próximos días se mantendrán las altas temperaturas, pero no tan intensas como a principios de semana. Aparecerán nubes de evolución pero no parece que vayan a dejar precipitaciones.