En las últimas horas las temperaturas se han recuperado después del bajón del fin de semana. Hemos vuelto a superar los 30ºC en amplias zonas de la región, e incluso se han intentando aproximar a los 35 en las comarcas más orientales de la provincia pacense.
Las rachas de viento han sido superiores a las de los últimos días. Los registros han superado, incluso, los 50km/h.
Las nubes medias y bajas también han sido protagonistas en esta tarde. Momentáneamente han dejado los cielos nublados, con alguna precipitación débil y ocasional en el norte.
El mapa isobárico previsto para esta noche nos muestra el avance de un sistema frontal desde el Atlántico. Será el responsable del aumento de la nubosidad prevista para mañana.
Así, el martes comenzará con muchas nubes en la comunidad y algunas lloviznas de carácter débil en las sierras del norte. Según avance el día se mantendrá la alternancia de claros en prácticamente toda la región, pero con menor posibilidad de precipitaciones. Las temperaturas serán algo más bajas que las de hoy. Las mínimas se quedarán rondando la raya de los 15ºC en la mayoría de las estaciones y las máximas se quedarán por debajo de los 30. El viento será del oeste, más intenso por la tarde.
Aún en la jornada del miércoles quedarán algunos chubascos residuales en las sierras del norte cacereño. La tendencia es hacia la estabilidad que se afianzará a partir del jueves con una subida importante de las temperaturas.