Comenzamos la semana con un nuevo repunte de las temperaturas que nos hará hablar de mucho calor, por lo menos en estas próximas 48 a 72 horas. Una subida de los termómetros que se nota ya hoy en este primer tramo del día en el que aunque aún se rebaja la raya de los 20 y hasta la de los 17 grados, en general las mínimas se paran ya 1-2 y hasta 3 grados por encima de las de la mañana de ayer.
En cualquier caso no es en estas temperaturas mínimas donde más notaremos el ascenso hoy, este lunes será sobre todo en las máximas en las que veremos la subida más destacable. Un ascenso ojo, de más de 4-5 y hasta 6 grados con respecto a los valores del fin de semana y que nos llevará a temperaturas ya para esta tarde por encima de los 40 y hasta de los 41 grados en algunas zonas del llano y en general a máximas de más de 36-39 en todas las comarcas.
Temperaturas que vuelven a superar los umbrales de aviso por calor por lo que para hoy a partir de la 1 de la tarde y hasta la 9 volveremos a hablar de avisos por altas temperaturas en todas las comarcas. Avisos que serán de nivel naranja, segundo nivel de aviso, en comarcas como las Vegas del Guadiana, tanto las Vegas Bajas como las Vegas Altas, la Siberia, la Serena, la Tierra de Barros y en amplias zonas de los Llanos de Olivenza y la comarca de Zafra-Río Bodión. Mucha precaución por lo tanto de nuevo.
Un calor que dará poca tregua decíamos durante toda esta primera mitad de la semana como poco, aunque la buena noticia en esta ocasión es que hoy será el día en el que las temperaturas alcanzarán los valores más altos de la semana y a partir de mañana y sobre todo a lo largo de la segunda mitad de la semana ya hablaremos de máximas más bajas.
Todo en un lunes que volverá a ser hoy soleado en toda Extremadura.