No hay tregua de momento y para hoy se mantienen aún al alza los termómetros por lo que se refuerza todavía más este intenso y extraordinario episodio de calor. Para esta tarde de lo que hablaremos será ya de máximas que se van a ir por encima de los 32-33 grados incluso en algunas zonas del llano de la mitad sur sobre todo y que en general se van a mover por encima de los 29-30 grados en todas las comarcas.
Unas temperaturas más propias de julio y que rondarán o superarán ojo, más que probablemente ya algunos récords de calor para un mes de abril. Y eso que las máximas todavía no han tocado techo esta semana y aún mañana hablaremos de temperaturas algo más altas.
Eso en las máximas, en las mínimas la mañana nos deja hoy temperaturas muy parecidas a las de ayer si acaso, aunque de manera muy puntual, con algunos discretos descensos que no evitan de todas formas que hablemos de valores en esta primera mitad de la mañana por encima de los 11-14 y hasta de los 15 grados en toda Extremadura.
Sólo de manera puntual de nuevo en algunas zonas hondas de valle o en algunas estaciones a campo abierto en zonas bajas del llano de vega y de ribera rondamos o bajamos de la raya de los 10.
Algunas nubes más para cerrar la tarde
Todo en un miércoles que volverá a dejarnos algo de viento y que volverá a ser soleado en todas las comarcas, aunque eso sí hoy a medida que avance el día, la segunda mitad del día sobre todo, comenzarán a tener algo más de presencia todas esas nubes altas que se cuelan desde el Atlántico y para el tramo final de la jornada ya hablaremos incluso de cielo algo más que enmarañado por toda la mitad norte y el tercio occidental de la región.