Todavía tienen que subir un poco más las temperaturas en esta recta final de la semana así que ojo a los termómetros de nuevo entre esta tarde y mañana sobre todo, porque podríamos volverá a batir otra vez récords de calor para un mes de octubre en muchas zonas en las próximas 48 horas.
Es verdad que no esperamos un ascenso ni muy marcado, ni general de las temperaturas para estas dos próximas tardes, pero a poco que repunten los termómetros hoy por ejemplo, volveremos a pasar ya de los 34-36 y puntualmente hasta de los 37 grados en muchos puntos del llano y ojo, mañana incluso rondaremos o pasaremos del umbral de los 38 en algunas estaciones.
Eso en las máximas que siguen instaladas en valores más propios del mes de julio, de las semanas de más calor del verano, pero es que en las mínimas tampoco hay respiro de momento y esta mañana volvemos a ver temperaturas a las que les cuesta bajar de los 21-22 grados y en general mínimas no solo por encima de los 20 o 21 en zonas urbanas y en algunas estaciones del centro y la mitad este sino, temperaturas por encima de los 15-18 grados en prácticamente todas las zonas. Solo en algunos fondos de valle o en zonas hondas del llano, fuera de los núcleos urbanos los termómetros bajan algo por debajo de esos umbrales.
Algunas nubes altas
Todo en un primer tramo de día que nos deja hoy de nuevo algunas nubes altas. Unas nubes no demasiado compactas aunque sí bastante abundantes que avanzarán de sur a norte a medida que pasen las horas y que a ratos nos dejarán el cielo algo enmarañado.
De todas formas son nubes inactivas y que en general dejarán pasar bastante insolación por lo que a pesar de todo de lo que hablaremos hoy de nuevo será de una jornada soleada. Una prórroga del verano que de momento parece que hasta mediada la próxima semana no nos abandonará del todo.