Llega la primera ola de calor de este verano a Extremadura. Aunque sea la tercera que decreta la Aemet, aquí en Extremadura no nos han afectado de lleno ninguna de esas dos primeras. Pero en esta ocasión sí estaremos bajo sus efectos durante muchos días, de día y de noche. De momento, hasta el viernes de la semana que viene superaremos con facilidad los 40 ºC en casi todas las comarcas.
Además de las temperaturas, tendremos que estar muy atentos al índica ultravioleta. A partir del lunes estará en valores de 10. Por otra parte el miércoles sí notaremos algún cambio, aunque seguirán las temperaturas altas. El viento rolará ese día a poniente, lo cual ayudará a que el aire cálido que tengamos sobre Extremadura pueda moverse un poco.
El sábado ya suben los termómetros
Aunque lo fuerte de este episodio comience el domingo, el sábado ya tendremos un marcado ascenso térmico. De momento serán las máximas, porque las mínimas serán aún relativamente frescas. Por debajo de los 20 ºC.
Pero las temperaturas diurnas serán claramente más altas y ya nos acercaremos a los 39 ºC en puntos del Guadiana, sobre todo. En el resto no tanto, pero sí por encima de los 35 ºC. Y es que venimos de días con temperaturas muy contenidas, por eso se notará más.
Todo ello con ambiente despejado y viento que soplará flojo el este y el noreste. Causante, en parte, de la subida de los termómetros.