20 Julio 2023, 18:17
Actualizado 20 Julio 2023, 18:17

Para ser la recta final de julio estamos bajo una situación poco propia con temperaturas por debajo de la media. Y es que este jueves hemos notado un descenso que mañana se evidenciará todavía más. En parte, el responsable está siendo aire frío que tenemos en altura con bajas presiones en superficie al noroeste peninsular, lo que ayuda a que toda el aire cálido se vea desplazado hacia el Mediterráneo.

T 500 viernes

Condición que favorecerá la entrada de más viento procedente del Atlántico y por ello seguirán bajando las temperaturas nocturnas en todas las comarcas. Pero donde más se sentirá este descenso será en las comarcas del sureste pacense: la Campiña y La Serena, que es donde menos descendieron la pasada madrugada.

Minimas extremadura

No solamente las mínimas, también las temperaturas máximas serán susceptibles de bajar. Y esta circunstancia implica que mañana estaremos con máximas entre los 30 y 33 grados, como mucho. Las más altas se darán en el entorno del Campo Arañuelo. Pero si nos vamos a poblaciones más altas de sierra, es probable que no superen los 30 ºC.

Máximas Extremadura 

Y todo ello vendrá acompañado de un día soleado cuanto más al sur estemos en la región, pero con el paso de un frente completamente debilitado que dejará nubes altas y medias en comarcas del norte y el oeste. El viento seguirá soplando del oeste de toda Extremadura, peor con rachas menos fuertes.

Prevision Extremadura

Además, al empezar la mañana tendremos algunas nubes bajas en los Llanos de Olivenza y en buena parte de la Raya con Portugal.

Temas