La llegada de un nuevo frente atlántico cerrará definitivamente la pequeña tregua de los últimos dos días y a medida que avance el domingo las precipitaciones acabarán por generalizarse de nuevo. Hablaremos de lluvias además no solo más continuas y persistentes sino de lluvias también más generosas por lo que ya se han activado algunos avisos por precipitaciones que podrán sumar más de 40 litros por metro cuadrado en menos de 12 horas.
Aunque las lluvias nos acompañarán a lo largo de prácticamente todo el día. Durante la primera mitad del domingo lloverá sobre todo por las comarcas del centro, la mitad norte y el oeste de Extremadura. A partir del mediodía y durante la tarde hablaremos de lluvia también prácticamente generalizada en toda la mitad sur y la mitad oriental de la región.
Y es que acabaremos la semana nos solo con el paso de este nuevo frente sino con la entrada también desde el Golfo de Cádiz de una nueva borrasca que alargará este nuevo episodio de lluvia por lo menos hasta la mañana del lunes.
Y todo en un día de nuevo algo desapacible por la presencia de un viento de ponente y suroeste que hasta el mediodía o el primer tramo de la tarde nos dejará rachas moderadas o entre moderadas y fuertes, con golpes que podrán pasar de los 45 y hasta de los 50 km/h. Un viento que aunque no desaparecerá aun del todo sopará de manera algo más intermitente y de forma menos intensa ya para el tramo final del día.
Temperaturas a la baja
En cuanto a las temperaturas, domingo algo fresco. A pesar de que a lo largo de la mañana esperamos temperaturas incluso por encima de los 13-15 o hasta de los 16 grados, incluso por encima de las del sábado a medida que se cuele el aire frío que arrasa el frente los termómetros comenzarán a apuntar a la baja por lo que las máximas apenas pasarán de los 11-13 o de los 14 grados como mucho, sobre todo por la mitad norte.
En el sur se notará menos la llegada de este aire frío y aun, aunque de manera puntual podremos acercarnos a los 18-20 grados. Eso sí, las mínimas del día las esperamos en el tramo final de la jornada cuando será fácil que bajemos de los 15 y hasta de los 11 grados en todas las comarcas.