Nos alcanza hoy un nuevo frente atlántico o mejor dicho, la cola de un nuevo frente. Un frente cálido en este caso que nos va a dejar un día con una dinámica justo al revés de la de ayer. Nos hemos levantado este viernes con el cielo en general poco nuboso o despejado, a apenas con la presencia de algunos parches de niebla y algunas nubes bajas, aunque a medida que avance el día de lo que hablaremos hoy será de nubes cada vez más abundantes, compactas e incluso activas.
Es verdad que no será un día de lluvia ni demasiado generosa ni generalizada, pero a partir del mediodía y a medida que avance la tarde ya sí veremos como comenzarán a reactivarse algunas precipitaciones. Primero por el tercio norte, por donde comenzarán a descargar estas lluvias o lloviznas alrededor del mediodía y por donde para la tarde sí hablaremos ya de precipitaciones algo más continuas y persistentes y para el tramo final del día, a partir de media tarde ya incluso, también por otras zonas del centro y la mitad este de Extremadura.
Las temperaturas máximas rondarán los 20 grados
Y todo en un viernes en el que a pesar de este ambiente nuboso, de esas precipitaciones y de la presencia de algo más de viento en el tramo central de la jornada aun veremos máximas de más de 16-19 grados y esta tarde incluso por encima de los 20 ya en algunas estaciones.
Temperaturas máximas por lo tanto parecidas a las de ayer o incluso algo más altas, a pesar de que la mañana sí es bastante más fresca hoy. En este primer tramo de la mañana los termómetros rebajan ya los 8-10 grados de nuevo en todas las comarcas e incluso volvemos a ver mínimas hoy por debajo de los 5 en zonas de sierra. Unas temperaturas que se paran más de 2-4 y hasta 5 grados incluso en algunas zonas por debajo de las de ayer.