Aunque hoy aun hablaremos de una jornada en general bastante soleada y calurosa, poco a poco comenzamos a ver novedades ya en la previsión y un nuevo cambio de tiempo que llegará a partir de mañana desde el este.
Hoy en cualquier caso las temperaturas volverán a dejarnos valores algo por encima de los propias de este tramo central de septiembre. Las mínimas de esta mañana aun rondan los 19-20 grados, aunque encontramos ya valores este martes por debajo de ese umbral de los 20 en todas las comarcas e incluso rebajamos los 15-18 grados en buena parte ya de Extremadura. Temperaturas más de 2-3 grados por debajo de las de ayer por lo tanto en este primer tramo de la jornada.
Un descenso que será más destacable y generalizado esta tarde en las máximas que tras dos días por encima de los 35-37 grados y ayer incluso cerca de los 38 en algunas zonas hoy ya costará que superen los 32-34 grados en todo el llano. Solo quizá por el suroeste en algunas estaciones hacia las Vegas Bajas o por los Llanos de Olivenza nos iremos aun alrededor de los 35.
Temperaturas de todas formas, todas tanto mínimas como máximas hoy todavía algo por encima de las propias de estas fechas.
Viento de nuevo y algunas nubes de evolución
Todo de nuevo en un día con algo de viento, así que de nuevo mucha precaución porque los índices de riesgo de incendio vuelven a ser muy elevados y en el que comenzaremos a ver a partir ya del mediodía y durante la tarde algunas nubes de evolución sobre todo por el sur y el este de Extremadura.
Nubes aún hoy no demasiado destacables e inactivas, pero que son el primer indicio serio de que a partir de mañana y para toda la segunda mitad de la semana no solo hablaremos de temperaturas más bajas sino de algunas precipitaciones incluso