A pesar de que se mantienen aun al alza las temperaturas en este primer tramo del día este jueves será una jornada menos calurosa que el de ayer. La mañana es verdad nos deja mínimas hoy ya alrededor o por encima de los 20 y hasta de los 22 grados incluso en buena parte de Extremadura y hacia el tercio oriental valores que no han bajado de los 23-24 grados en este primer tramo del día en algunas estaciones. Temperaturas que en algunas zonas son hasta 5 grados más altas que las de ayer.
En cualquier caso esta tendencia al alza de los termómetros se parará aquí y ya para esta tarde de lo que hablaremos hoy será de temperaturas más de 3 y hasta 4 grados más bajas que las de ayer. Un descenso que será más notable cuanto más al oeste nos movamos y que anuncian máximas a las que les costará ya pasar esta tarde de los 33-35 grados. Un calor por lo tanto más que moderado para este tramo final de un mes de julio que no nos ha dejado en general temperaturas excesivamente altas.
Día algo ventoso a la espera de un nuevo frente
Y todo en un día en el que vuelve a reforzarse el viento. Un viento en esta ocasión de poniente y de suroeste que soplará de manera persistente y que ganará algo más de fuerza a medida que avance el día. Un viento atlántico responsable de esta nueva bajada de los termómetros y que es el anuncio de la llegada de otro frente que por aquí pasará sin hacer demasiado ruido.
Esta mañana asoman algunas nubes bajas por el extremo occidental y entre esta tarde y mañana veremos algunas nubes más, las de hoy, apenas algunas de evolución en zonas de sierra del extremo norte que no evitarán que hablemos de una jornada hoy a pesar de todo soleada en toda Extremadura.