El respiro anunciado de las temperaturas se nota hoy ya también en este primer tramo del día en el que hablamos de un ambiente bastante menos sofocante que le de ayer. La noche y la madrugada nos han dejado menos calor y las mínimas de esta mañana se paran más de 5 grados incluso por debajo de las del lunes en algunas estaciones. Y es que hablamos de mínimas hoy por ejemplo ya no solo por debajo de los 20-23 grados en prácticamente todas las comarcas sino de valores incluso por debajo de los 18 en algunas zonas del tercio occidental y el suroeste sobre todo.
En cualquier caso y a pesar de este descenso todavía hacia el extremo oriental y en el tercio norte cuesta en algunas estaciones bajar de esos 23 y puntualmente hasta de los 24 grados. Temperaturas algo más altas por el norte sobre todo debido a la presencia de un persistente e intenso viento de norte que nos deja rachas en este primer tramo del día que ya han superado los 40-45 y puntualmente hasta los 50 km/h.
Un viento que ya sabemos frena el descenso de las mínimas pero hace que la sensación sea la de una mañana hoy también menos calurosa por todas estas zonas. Eso en las mínimas, en las máximas la tarde hoy ya nos dejará valores en general por debajo de los 35-37 grados en todas las comarcas, incluso hacia las vegas del Guadiana por donde aunque aún pasaremos en algunas estaciones de esos 37 no esperamos ya que se llegue hoy al umbral de los 38 en ninguna estación. Calor sí, pero un calor algo más moderado que el de los últimos 2 días sobre todo.
Y todo en un martes ventoso, decíamos, aunque a medida que avance la tarde este viento de norte y noroeste, que no acabará de desaparecer del todo será ya algo menos persistente y de cielo despejado o muy poco nuboso. De hecho para hoy crecerán incluso menos nubes que en la tarde de ayer por aquí.