Con el avance de todo el aire frío en altura que se nos cuela desde el este llega un nuevo cambio de tiempo que esta vez sí, acabará por alcanzarnos y ya a partir de hoy y para toda la segunda mitad de esta semana no solo hablaremos de temperaturas más bajas, mucho más propias de estas fechas, sino también esta vez incluso de algunas precipitaciones.
Unas lluvias que se harán esperar todavía algo más porque hoy tras una mañana aun de cielo despejado o poco nuboso de lo que hablaremos en el tramo central del día o incluso en la primera mitad de la tarde será de apenas algunas nubes que comenzarán a aparecer por zonas del tercio sur y el este o en puntos de sierra del extremo norte. Nubes que de manera puntual no descartamos nos dejen ya en esa primera mitad de la tarde algún chaparrón.
Aunque será sobre todo a medida que avance la segunda mitad del día y en la recta final de este miércoles cuando hablaremos de más actividad. De chaparrones y de tormentas que comenzarán a colarse por el tercio oriental y que irán a más a partir de esta próxima noche y madrugada o para la jornada de mañana.
Temperaturas más bajas hoy también en el sur
Todo en un día hoy además en el que decíamos vuelven a bajar las temperaturas. No lo hacen mucho las mínimas que esta mañana vuelven a pararse por encima de los 16-18 y hasta de los 19 grados en muchas zonas del llano, mínimas pues parecidas a las de ayer si acaso algo más bajas por el tercio norte y en zonas de sierra y algo por encima todavía de las propias de esta segunda mitad de septiembre.
Pero las que sí bajarán hoy sobre todo por la mitad sur serán las máximas que esta tarde no pasarán ya de los 30-32 grados. Incluso por las comarcas del suroeste por donde ayer aun rozábamos los 35 grados en alguna estación y el lunes incluso los 38. En la mitad norte costará de nuevo hoy incluso alcanzar los 30.