El viento de poniente que ha soplado a lo largo de las últimas horas ha hecho su trabajo y para este miércoles perderá aun algo más de fuerza este calor con el que iniciábamos la semana. Un descenso de los termómetros que además de generalizado de nuevo notamos ya hoy también en este primer tramo del día. Y es que tras una noche con bastante menos calor que la de ayer las mínimas hoy bajan algo más de 3-4 grados incluso en Extremadura.
Un descenso que no nos impide hablar aun de valores por encima de los 20 y hasta de los 22 grados por zonas del tercio oriental sobre todo, aunque fuera de estas comarcas vemos ya como hoy los termómetros no solo bajan de esos 20 sino que se mueven incluso por debajo de los 18 grados. Mañana pues algo más confortable y tarde también con mucho menos calor que en los dos últimos días. Y es que para hoy a las máximas les va a costar pasar ya de los 35-37 grados y solo de manera puntual en algunas zonas bajas de la mitad sur, por la zona oriental de la región sobre todo, acabaremos por superar esos 37 y rondaremos los 38 grados hoy.
Lejos en cualquier caso de los 40 o algo más de 40 grados de la tarde de ayer y por debajo de los umbrales de aviso, que hoy tras tres días activos desaparecen de la región.
Cielo algo enmarañado
Aunque este viento que llega del Atlántico no solo se nota hoy en los termómetros, el poniente nos acerca esta mañana ya la cola de un nuevo frente que deja un primer tramo del día con el cielo algo más enmarañado.
Se han colado bastantes nubes altas y algunas nubes medias que aunque no son muy compactas sí nos dejarán una mañana hoy sobre todo con menos insolación. Unas nubes inactivas que a medida que avance la tarde perderán presencia pero que costará que desaparezcan del todo como poco hasta el tramo final de la jornada.