Llegan algunas novedades para esta segunda mitad de la semana. El anticiclón comienza a desplazarse hacia el norte lo que abrirá la puerta a que desde el Atlántico se nos eche encima el aire frío en altura que alimenta a la borrasca que se ha gestado en las últimas jornadas al oeste de la Península. Un aire frío que junto con el calor acumulado en las últimas jornadas favorecerá que ya a partir de hoy tengamos que estar pendientes de la posibilidad de algunos chaparrones y algunas tormentas.
La mañana de momento ha comenzado eso sí, apenas con algunas nubes altas que en esa primera mitad del día apenas serán destacables y no alcanzarán siquiera para que hablemos de cielo enmarañado.
Eso sí, a partir de mediodía y sobre todo a lo largo de la primera mitad de la tarde empezarán a crecer ya todas esas nubes de evolución en zonas de sierra, más hacia el tercio sur que en zonas del centro y el norte de Extremadura. Unas nubes que de manera hoy aún muy puntual dejarán escapar ya algún chubasco, aunque hoy de momento todavía esperamos muy poca actividad.
En un jueves en el que el viento volverá a dejar algunas rachas moderadas o entre moderadas y fuertes, que como ayer pasarán de los 35 y hasta de los 40 km/h, sobre todo por el tercio norte por donde volverá a entrar el levante, sobre todo en la zona del Campo Arañuelo.
Temperaturas a la baja, aunque altas aún para abril
Y todo en un jueves en el que las temperaturas se mantienen a la baja. La mañana ya nos deja mínimas hoy por debajo de los 12-14 y hasta de los 10 grados, valores aún algo elevados para este tramo de la primavera pero un par o tres de grados más bajos que los de los últimos días.
Eso en las mínimas, en las máximas tras el descenso de ayer por el norte hoy será hacia la mitad sur por donde más notaremos a bajada. En cualquier caso no dejaremos de hablar de una tarde algo calurosa aún para abril y es que a pesar de todo todavía pasaremos este jueves de los 25-27 y hasta de los 28 grados en muchos puntos del llano.