Se acerca un poquito más esa pequeña borrasca que se ha formado en las últimas 48-72 horas al oeste de la Península. Una baja que llega acompañada por una bolsa de aire frío en altura que hoy ya se situará al suroeste peninsular y que nos va a dejar un tramo central de la semana e incluso un inicio del fin de semana, en el que tendremos que estar muy atentos a las tormentas. Hoy ya será un día con bastante más actividad que el de ayer, aunque las precipitaciones acabarán de momento todavía concentradas en el tercio oriental de Extremadura.
De momento la mañana se levanta con bastantes más nubes que estos días atrás, nubes medias y altas, aunque hoy también se cuelan algunas nubes bajas de nuevo por el oeste que anuncian una primera mitad de la jornada con el cielo algo enmarañado o más que enmarañado, sobre todo por la mitad sur.
A partir del tramo final de la mañana y en las horas centrales del día además comenzarán ya a crecer nubes de evolución y a aparecer los primeros chaparrones por el sureste y el este de Extremadura y durante la tarde por aquí, en este tercio oriental estos chubascos, que llegarán acompañados de tormenta y de manera puntual, no los descartamos incluso de granizo, tendrán más presencia por la Siberia y la Serena o las Vegas Altas incluso y sobre todo hacia Villuercas-Ibores, Montes de Toledo
En la segunda mitad de la tarde también aparecerán chaparrones y algunas tormentas por las comarcas del nordeste. Fuera de estas zonas del tercio oriental, día hoy aun con más calma, de hecho cuanto más al oeste nos movamos la tarde nos dejará incluso más claros.
Temperaturas a la baja
Todo en un miércoles en el que hablaremos además de un ambiente mucho menos caluroso ya. La mañana nos deja hoy mínimas por debajo de los 15-19 grados ya en la mayoría de las estaciones, solo hacia el este en zonas del llano, por la Serena por ejemplo o en menor media hacia la Siberia y el Campo Arañuelo y en algunas zonas urbanas, todavía rondamos o no bajamos, del umbral de los 20 o del de los 22 grados.
Eso en las mínimas, en las máximas esta tarde costará ya pasar de los 32-34 grados. Máximas muy lejos de los más de 36-37 grados todavía de ayer o de los más de 38-39 del lunes.