Se mantiene una jornada más esta situación de ponientes que volverá a dejarnos un día húmedo y a ratos con bastantes nubes de nuevo. Unas nubes que entrarán desde el Atlántico pero que hoy serán ya mucho menos activas que las de estos últimos días. Se abre pues una pequeña pausa para hoy en esta secuencia de paso de frentes que nos acompaña en los últimos días.
En cualquier caso y a pesar de esta medio tregua prevista para hoy las nubes no desaparecerán del todo. En este primer tramo del día hablamos de celo algo más nuboso que el de ayer, con algunas nubes bajas y algún parche de niebla puntual y sobre todo con muchas más nubes medias y altas. Unas nubes que son ya muy poco activas y que acabarán por romperse y perder mucha presencia a lo largo de la mañana para dejarnos ya sí, un tramo central del día en el que incluso hablaremos de más claros que nubes.
Solo por el tercio norte el cielo sí aguantará algo más nuboso y por aquí, a partir del mediodía y sobre todo a medida que avance la tarde, volverán a reactivarse algunas precipitaciones más. Lluvias o lloviznas no demasiado generosas y algo intermitentes que serán muy poco probables en el resto de las comarcas, a pesar de que acabaremos la tarde con el cielo de nuevo mucho más nuboso en toda Extremadura.
Temperaturas más altas hoy
Y todo en un día que se ha levantado hoy con algo de viento y con mucho menos frío que ayer. Las temperaturas mínimas en esta primera mitad de la mañana se paran hoy más de 4-6 y hasta 7 grados por encima de las de ayer y hablamos este miércoles de valores que apenas bajan de los 12-15 grados.
Una subida del termómetro que también se notará en las máximas que tras tres días en los que no han conseguido alcanzar los 20 grados pasarán ya hoy no solo de esos 20, sino de los 22 y hasta de los 23 grados en el llano.