18 Julio 2023, 19:15
Actualizado 18 Julio 2023, 19:14

Los cambios más significativos, o notables, que tendremos este miércoles vendrán en el estado del cielo. Toda la nubosidad que hemos tenido durante este martes irá retirándose y el cielo quedará despejado, aunque no limpio, pues la calima seguirá presente.

Prevision Extremadura

Pocos cambios también en las temperaturas porque seguirán siendo altas, y acordes a la época del año. En esta ocasión será difícil alcanzar los 40 ºC. Es más, solamente algunas zonas de Extremadura se quedarán por encima de los 38 grados. Serán el este de Cáceres en las comarcas más bajas, puntos de la Campiña, la Serena y la Siberia.

Zonas con temperauras superiores a 38º C

Todo ello gracias al aire frío que continúa en altura y está permitiendo que las temperaturas no se disparen en el oeste peninsular como en su interior, o el norte de África y el sur de Europa. Ese aire frío a 500 hPa  seguirá al noroeste de la Península y hará bajar las temperaturas a partir del jueves.

Tª 500 hPa

De tal manera que durante la segunda mitad de la semana las temperaturas diurnas y nocturnas se contendrán bastante para ser la segunda quincena de julio y costará subir de los 35 ºC. Tendremos el paso de algunas nubes altas y medias con origen en frentes atlánticos, pero no serán muy destacables.

avance

Temas