El tiempo estable seguirá en Extremadura durante este jueves. Un día en el que. además de la estabilidad, se sentirá una ligera subida generalizada de las temperaturas. No solamente aquí, a una escala de centro peninsular, mirando a unos 1500 metros de altitud, el aire será más cálido que días atrás. Estarán entre 1 y 3 grados más altas.
De esta forma tendremos una subida de las temperaturas máximas, mientras que en las mínimas no habrá muchos cambios. Las diurnas ya llegarán hasta los 33 ºc las más altas. Será en las Vegas del Guadiana, principalmente. En el resto no tan altas, pero sí pasarán de los 30 ºC en las zonas más abiertas y bajas de la región, e incluso en las poblaciones bajas de sierra.
En el cielo veremos menos nubes. Incluso menos de las que hemos visto este miércoles. Algunas de evolución a partir de mediodía en el norte de Cáceres y también pueden aparecer en el este de la región. El viento soplará solano durante la madrugada en el tajo. Algo que hará que las mínimas en esa zona sean más altas. Durante el día se notará más el viento de poniente.