Comienzan a desparecer ya esas últimas precipitaciones que nos ha dejado el paso del frente que se nos colaba en la jornada de ayer, lluvias débiles en general y bastante dispersas ya en estas últimas horas.
Así que aunque aún por buena parte de la mitad sur y el este de Extremadura o en menor medida por zonas del centro tenemos un primer tramo del día bastante nuboso, a medida que avance la mañana veremos una notable apertura de claros ya en todas las comarcas y para el tramo central de este jueves y a lo largo de buena parte de la tarde de lo que hablaremos hoy será de un día con más sol que nubes en todas las comarcas.
Eso sí, a partir de mediada la tarde y para la recta final del día se nos volverán a colar desde el Atlántico más nubes de nuevo. Nubes inactivas esta vez que serán eso sí más compactas y abundantes por la mitad norte por donde acabaremos el día incluso con el cielo ya de nuevo algo nuboso.
Mañana menos fría, máximas cerca de los 20
Todo eso sí en un día hoy en el que nos hemos levantado con un ambiente mucho menos frío que el de estas últimas jornadas. En esta primera mitad de la mañana las temperaturas apenas rebajan hoy los 10 grados en zonas de sierra y en general los termómetros se paran por encima de los 11-13 y hasta de los 14 grados incluso en algunas zonas.
Temperaturas más de 5-7 grados más altas que las de ayer y en algunas zonas más de 10 grados por encima de las del martes que en cualquier caso hoy no serán las mínimas del día. Y es que a diferencia de lo que suele ser habitual hoy las temperaturas acabarán por bajar más, incluso por debajo de los 8-10 grados, en el tramo final del día. Y no solo son más altas las temperaturas de esta primera mitad de la mañana, hoy también apuntan al alza, aunque en menor medida, las máximas que para esta tarde se moverán ya por encima de los 16-19 grados en todo el llano e incluso rondarán la raya de los 20 en algunas zonas de la mitad sur.