La borrasca 'Boris', que se encuentra ahora en el Mediterráneo, se irá aproximando poco a poco hacia la península. Es una borrasca con bastante aire frío en altura y eso traerá, entre otras cosas, inestabilidad. La zona más afectada será la mitad este y las costas mediterráneas. Pero este miércoles ya lo percibiremos en Extremadura.
El acumulado de lluvia en la región a lo largo del día no será destacable, de hecho solamente lloverá en algunas zonas. Pero en otras zonas del país sí tendrán un miércoles más pasado por agua, sobre todo en el nordeste peninsular.
En nuestra región los chubascos aparecerán por la tarde con más probabilidad hacia las Villuercas, la Serena, la Siberia y también en puntos del oeste de Cáceres. Serán locales y, en principio, no dejarán acumulados elevados.
Además, el viento irá a más por la tarde hacia el suroeste de la región. Rachas más destacables en esas comarcas cambiando de dirección con respecto a días atrás y soplando del suroeste. En cuanto a las temperaturas, descenderán entre 1 y 3 grados en las comarcas pacenses, quedándose sin cambios en el resto.