25 Julio 2023, 16:52
Actualizado 25 Julio 2023, 16:51

Con el avance de la semana vemos que las condiciones atmosféricas van cambiando. Esta semana se iba a caracterizar por tener vaivenes, y este miércoles toca un marcado ascenso de las temperaturas. Tanto de las máximas como de las mínimas, pero principalmente de las máximas. Esta diferencia se aprecia muy bien en la temperatura del aire a 850 hPa entre martes y miércoles.

T850 miércoles

Por otra parte, en la misma imagen se aprecia que todo ese aire cálido que ha dejado temperaturas muy altas durante semanas en el sur de europa, ya se irá retirando de esas zonas.

Es una notable diferencia que se traduce a efectos prácticos en ascenso de las temperaturas diurnas. Y eso es lo que notaremos, pues podremos alcanzar los 38 ºC en comarcas como la Siberia, la Serena, las Vegas Altas, y entre los 35 y 37 grados en buena parte de la región, con excepción de las poblaciones que están enclavadas en sierras.

variación temperaturas

Las mínimas también tendrán ascenso, pero no tan marcado como las máximas. De hecho, en casi toda Extremadura seguirán por debajo de 20 ºC. Aunque ya abandonaremos los menos de 15 ºC, por ejemplo, que durante la pasada noche se registraron en el suroeste de Badajoz o en poblaciones de montaña.

Prevision Extremadura

El cielo se quedará despejado, con algunas nubes de evolución que aparecerán por la tarde en el Sistema Central, pero nada significativas. Y el viento estará soplando flojo y variable, con cierta tendencia a ponerse de componente este, de levante.

 

 

Temas