La masa de aire cálido nos seguirá acompañando en el arranque de la última semana de junio, por lo que el calor sofocante volverá a ser protagonista mañana lunes.
Esta madrugada volverá a dejarnos una noche tropical con mínimas a primera hora de lunes que no bajarán de los 20 grados y que en algunas comarcas se quedarán por encima de los 25 grados durante toda la noche.
Las máximas tampoco experimentarán cambios significativos. Nos moveremos entre los 40 y 42 grados en zonas medias y llanas y tan solo en las comarcas de sierra nos quedaremos por debajo de los 40 grados.
El día será tranquilo en cuanto al estado del cielo se refiere. Las primeras horas del lunes nos dejarán cielo despejado. Por la tarde aparecerán algunas nubes de evolución en el sudeste de Badajoz, aunque no llevarán precipitaciones asociadas. Además, el cielo podrá estar algo turbio debido a la presencia de la calima.
Hasta el miércoles seguiremos inmersos en esta primera ola de calor del verano, con temperaturas que el martes bajarán de los 40 grados, pero que volverán a repuntar hasta los 41 el miércoles. A partir del jueves el cambio de masas de aire nos dará un respiro con máximas ya por debajo de los 40 y con noches más llevaderas.