4 Septiembre 2023, 18:14
Actualizado 4 Septiembre 2023, 18:14

La DANA que nos ha estado afectando desde el sábado continuará al oeste peninsular, aunque poco a poco se irá integrando en la corriente general de la atmósfera. Mientras tanto, la inestabilidad seguirá afectando a parte de la Península pero con baja probabilidad de lluvia en Extremadura.

iso

La borrasca en sí irá poco apoco desfigurándose y perdiendo fuerza. Pero mientras siga alimentándose con el aire frío en altura, y abarque el oeste de la Península, ocurrirán dos cosas: las temperaturas no serán muy altas y tendremos inestabilidad relativa.

Un martes con nubes, pero con poca lluvia

La previsión viene marcada por abundante nubosidad hacia el oeste de la región. Cuanto más al este estemos, el cielo estará menos nuboso, pero en ningún caso se quedará despejado en ninguna comarca. En el entorno próximo a la raya estará más tapado y tendremos por la mañana chubascos y lluvia débil. Sobre todo hacia la Sierra de Gata y centro-oeste de la región.

Prevision Extremadura

Y las temperaturas, se mantendrán al margen de valores altos. De hecho, las más altas serán de 28 ºC que se registrarán en puntos de la Siberia, las Vegas del Guadiana o el Campo Arañuelo. En el resto, por debajo. Y las mínimas se quedarán sin cambios. En cuanto al viento, soplará de componente sur con rachas flojas, lo cual dejará sensación de más calor que las temperaturas reales.

Temas