No nos da tregua de momento este calor con el que hemos comenzado esta tercera semana de julio y hoy ni siquiera podemos hablar de un respiro en este primer tramo del día. Y es que ojo, hablamos de temperaturas que esta mañana apenas bajan de los 22 y hasta de los 25 grados
Y no solo eso, en algunas zonas, en la Serena o en la Campiña, las mínimas esta mañana rondan los 26-27 grados y por aquí, en la estación de Aemet en Castuera por ejemplo no han conseguido rebajar los 30 grados hasta las 4 de la mañana.
Un ambiente sofocante que eso sí, no se alargara mucho más. Hoy de hecho y aunque aún hablaremos de una tarde con mucho calor y con avisos por altas temperaturas, avisos ya amarillos en todas las comarcas, las máximas se pararán un par o tres de grados incluso en algunas zonas por debajo de las de ayer.
Un descenso decíamos que no va a evitar que el día sea caluroso de nuevo y que volvamos a ver máximas de más de 37-39 y puntualmente hasta de los 40 grados. Algo lejos de todas formas de los 42 y hasta 43 grados que alcanzaron los termómetros ayer.
Cielo algo enmarañado y calima
Todo en un martes que además se ha levantado con algunas nubes altas y medias que junto con la presencia de algo de calima, ese polvo en suspensión que se ha colado en las últimas horas desde el sur, acabarán por dejarnos un día con el cielo algo más turnio y enmarañado que el de ayer.
De todas formas hablamos de un episodio de calima que no será muy intenso aunque tendrá algo más de presencia por el sur y de nubes que serán inactivas y que aunque a ratos tendrán bastante presencia no acabarán de tapar el cielo. Unas nubes que de todas formas no comenzarán a perder terreno de manera clara hasta el tramo final de la tarde.