Se mantienen al alza los termómetros para toda esta recta final de la semana y apenas recién estrenado el verano hablamos ya de un nuevo episodio de altas temperaturas que se alargará hasta como poco mediada la próxima semana. Un calor de pleno verano que nos va a dejar máximas para esta tarde ya por encima de los 35-38 grados en prácticamente todas las comarcas e incluso a valores que rondarán los 39 en algunas zonas del llano de la mitad sur sobre todo.
Eso hoy, pero es que entre mañana y el domingo de lo que hablaremos será de temperaturas ya por encima de los 40 y hasta de los 42 grados en las zonas por donde más suban las máximas y en general de registros de más de 36-39 en toda Extremadura.
Temperaturas que activan ya para la tarde de hoy ya avisos amarillos por calor en las Vegas del Guadiana. Avisos se extiendan mañana por toda la mitad sur y Villuercas y el domingo a todas las comarcas. Avisos que subirán a nivel naranja incluso durante el fin de semana en algunas zonas. Mucha precaución pues con el calor estos próximos días.
Y no solo con las máximas, ya lo notamos hoy las que también suben de manera clara en este episodio de calor son las mínimas. Nos hemos levantado este viernes con más de 20-22 grados en muchas estaciones y las mínimas hoy apenas bajan de los 18-20 en la región. Solo en zonas de sierra, sobre todo por el extremo norte aun encontramos temperaturas por debajo de ese umbral de los 18 e incluso del de los 15 esta mañana. A partir de mañana y del domingo sobre todo ya será dificil ver mínimas por debajo de esos 18-20 e incluso algunos termómetros no bajarán de los 23-24 grados
En un día, en el que además hoy volveremos a hablar de cielo despejado en todas las comarcas y de algo de viento de levante en la zona del Campo Arañuelo y Monfragüe. Un viento solano que no hará sino reforzar aún más este episodio de calor para los próximos días.