10 Julio 2023, 20:54
Actualizado 10 Julio 2023, 20:54

Este lunes ha sido el día más caluroso de la semana en Extremadura. Y es que a pesar de que buena parte de la península estará bajo los efectos de una ola de calor durante los próximos días, Extremadura esta vez se librará de las temperaturas extremadamente altas o, al menos, como las que hemos tenido este lunes.

Mapa temperaturas máximas

Pero a partir de mañana las temperaturas descenderán en nuestra región. No quiere decir que este descenso nos haga librarnos del calor, pero el que tengamos durante el que tengamos en los próximos días será moderado. Un calor contenido que no pasará de los 38 ºC. Para este martes las temperaturas seguirán siendo altas pero no llegarán a los 40º C en ningún caso.

Minimas extremadura

Y las mínimas estarán entre los 18 y 22 grados en buena parte de Extremadura. Las más altas hacia el Campo Arañuelo, o en zonas de la Serena y la parte baja del Árrago. Las más bajas en zonas de montaña y hacia el oeste de la región, cerca de Portugal, donde la influencia del viento del Atlántico se nota más.

Sin embargo ese calor que hace que el centro y este peninsular sí esté bajo los efectos de la ola de Calor, dejará un panorama diferente en esas zonas. Con tormentas secas en la fachada mediterránea, y temperaturas diurnas superando los 40º C durante varios días.

Mapa temperaturas máximas

Temas