Despedimos un mes de abril seco y cálido como no habíamos vivido antes. Las temperaturas han bajado en los últimos días, aunque las máximas se mantienen por encima de los valores propios de la época.
Mañana domingo las mínimas volverán a caer. En algunas comarcas todavía podremos despertar con valores por encima de los 15 grados, aunque en líneas generales nos moveremos entre los 12 y los 15 grados al amanecer. En zonas de sierra los termómetros podrán bajar de los 10 grados.
Las máximas se mantendrán sin grandes cambios. Tan sólo podrán caer de forma puntual en el norte. En zonas de llano rondaremos los 27 a 29 grados en el mejor de los casos y en zonas de sierra no pasaremos de los 25 grados.
En el estado del cielo, la mañana de domingo estará marcada por el paso de muchas nubes altas por Extremadura. Dejarán el cielo velado, aunque sin precipitaciones. Por la tarde la nubosidad tenderá a ir retirándose, especialmente por el oeste de la región. Por aquí terminaremos la jornada con ambiente soleado.
Durante los próximos días las temperaturas volverán a repuntar a valores de nuevo cercanos a los 35 grados. La atmósfera estará más inestable y en la tarde del miércoles podríamos contar con algunos chubascos en las sierras del norte de Cáceres.