Recupera sitio el anticiclón sobre la Península y no solo para hoy, a lo largo de los próximos días, como poco hasta el viernes o el sábado de lo que hablaremos será ya de mucha más calma y de más sol, aunque hoy en general todavía veremos bastante nubes sobre Extremadura.
Unas nubes que esta mañana no han impedido que los termómetros caigan en picado y que nos dejen valores por debajo ya de los 6-8, 9 grados en este primer tramo del día en todas las comarcas e incluso mínimas que rebajan el umbral de los 5. Unas temperaturas muy lejos de los más de 17-19 o hasta 20 grados que veíamos hace 24 horas.
Y no solo las mínimas, las máximas para esta tarde también apuntan a la baja. De hecho para la segunda mitad de este martes también nos quedaremos por debajo de esos valores del primer tramo del día de ayer y esta tarde costará pasar de los 15-17 grados en las zonas por donde más suban los termómetros.
Muchas nubes, aunque inactivas hoy
En un día hoy en cualquier caso en el que recuperaremos la dinámica habitual de los termómetros, es decir que a diferencia de lo que sucedió ayer las temperaturas más bajas son las que registramos en esta primera mitad de la mañana y las más altas de este martes las veremos por la tarde pero en el que no acabarán de abrirse del todo muchos claros.
Desde el oeste se nos cuelan esta mañana muchas nubes, medias y altas en su mayoría que aunque inactivas aguantarán bastante cerradas hasta mediada la tarde. A partir de ahí en la recta final del día sí se abrirán ya claros, sobre todo por el norte y el oeste, aunque repetimos este último martes ya de noviembre nos dejará en general poquitos ratos de sol y eso sí, bastante menos viento ya que ayer.