La tarde del miércoles nos ha dejado un ambiente no demasiado caluroso. Los termómetros han llegado a los 37ºC en Badajoz y en Jerez de los Caballeros. En las cumbres nos hemos quedado por debajo de la raya de los 30.
El mapa de presión en superficie previsto para esta noche nos muestra un centro de altas presiones ubicado al suroeste de la península y el paso de la cola del frente frío que hoy nos ha dejado nubes en Extremadura. Mañana, jueves, continuaremos con tiempo estable.
Así, el jueves comenzará con tiempo soleado en toda la geografía extremeña. Aparecerán nubes de evolución en las sierras del este, pero no dejarán precipitaciones. Las temperaturas mínimas se mantendrán como las de hoy: por lo general, inferiores a los 20ºC. Las máximas, en cambio, subirán ligeramente, por lo que superaremos los 35 en las inmediaciones de los ríos.
La recta final de la semana se presenta marcada por el tiempo estable. El sábado veremos la llegada de más nubes debido al paso de un sistema frontal. Bajarán entonces las temperaturas.