Aunque por el Atlántico se nos acerca hoy una nueva borrasca y para este miércoles nos rozará la cola de un nuevo frente, el día anuncia muy poquito movimiento en la previsión y una jornada más de lo que hablaremos por aquí será de un día soleado y sobre todo con calor. Con unas temperaturas, otra jornada más, impropias de esta última semana de septiembre.
Las mínimas por ejemplo, hoy ya rondan o se mantienen por encima de la raya de los 20 grados en algunas zonas de la mitad oriental, por comarcas como la Serena por ejemplo o en estaciones hacia la vertiente sur de Villuercas y por la comarca de Trujillo-Miajadas y en algunas zonas urbanas y en general apenas bajan de los 17-19 grados.
Solo, otra mañana más, en algunas zonas hondas del llano, a campo abierto, en algunos fondos de valle o en estaciones de sierra, en zonas altas sobre todo rebajamos la raya de los 15 o incluso aunque de manera muy puntal la de los 11. Temperaturas por lo tanto incluso algo más altas que las de ayer en este primer tramo del día.
Eso en las mínimas, en las máximas apenas esperamos novedades y otra jornada más veremos cómo los termómetros se dispararán por encima de los 30-32 y hasta de los 33 grados en todas las comarcas e incluso volveremos a rondar o a pasar de los 34 en las zonas por donde más suban estas máximas.
Un ambiente casi más de verano que de veranillo, más propio de julio que de esta primera semana del otoño y que ojo, irá a más a partir de mañana.
Pocas nubes y muy poco destacables
Todo además en un día en el que a pesar de todo, a pesar de la cercanía de esa borrasca Agnes que se dirige hacia las islas británicas y del frente que nos rozará hoy apenas veremos algunas nubes altas. Nubes que además de inactivas, por supuesto, no serán demasiado destacables e incluso serán menos abundantes que las de ayer.