No hay tregua de momento y la activa borrasca que tenemos al sur de la Península, alimentada en altura por la presencia de un embolsamiento de aire frío, mantendrá de nuevo para hoy un día con bastante actividad. Es verdad que no será por aquí, en Extremadura por donde descargarán las lluvias más generosas ni las más intensas pero ojo porque a lo largo de este martes volveremos a hablar de algunas tormentas y de chaparrones que acabarán por aparecer por casi cualquier punto de la región.
Ya en esta primera mitad de la mañana descargan algunas precipitaciones, chubascos algo dispersos pero que asoman o han descargado ya por muchos puntos del tercio oriental, hacia el sur o en el oeste de Extremadura.
Precipitaciones que como las de ayer, acabarán por perder presencia a lo largo de esta primera mitad de la jornada pero que volverán a reactivarse a medida que avance la tarde para dejarnos una segunda mitad del día de nuevo con chubascos y con algunas tormentas decíamos que aunque algo intermitentes y discontinuas de nuevo, acabarán por aparecer en casi cualquier punto de la región, hoy incluso de manera más generalizada aun que en la tarde de ayer.
Temperaturas al alza a pesar de todo
Día pues de nuevo de lo más primaveral, día casi más propio de la primera mitad incluso de la primavera en el que eso sí, quizá la novedad más destacable hoy la encontraremos en los termómetros que comenzarán a remontar tras varios días de descensos. Las mínimas en esta primera mitad de la mañana se mueven hoy valores un par de grados por encima de las de ayer y vemos ya en general como a los termómetros, salvo en zonas de sierra, les cuesta bajar de los 13 y hasta de los 15 grados
Mientras que las máximas esta tarde pasarán ya de los 23-25 y hasta de los 26 grados en todo el llano, hoy también por el tercio sur por donde ayer nos quedábamos con máximas 2-4 grados incluso por debajo de estos umbrales