Octubre entra en su recta final y lo ha hecho con temperaturas suaves, en algunos casos. No cambiará mucho la situación para este martes porque, a pesar de cruzarnos un frente, las condiciones no cambiarán mucho. Las temperaturas se mantendrán sin muchos cambios, tanto las máximas como las mínimas.
La línea frontal nos cruzará esta noche y mañana por la mañana veremos todavía algunas nubes. Serán altas y medias, pero por las comarcas más cercanas a la raya se quedará despejado pronto. Sin embargo aguantarán un poco más durante el día hacia el este y sureste de la región. En ningún caso dejarán lluvia. Y el viento soplará moderado solano en el Tajo.
En cuanto a las temperaturas, se mantendrán las nocturnas y las diurnas. Eso implica que volveremos a registrar valores por encima de los 25 ºC en muchas zonas de la mitad sur de la región. Llegarán a los 26 y 27 grados otra vez en poblaciones de las Vegas Bajas del Guadiana y suroeste de Badajoz. Y estarán por encima de los 20 ºC en zonas de montaña.