A pesar de la calma de estas últimas 48 horas no ha acabado de desaparecer del todo esa borrasca Óscar que nos afectó de lleno la pasada semana. Una baja que apenas tiene reflejo ya ahora en los mapas de superficie pero que mantiene en capas medias y altas de la atmósfera el aire frio que la alimentaba por lo que por lo menos en este primer tramo de la semana, entre hoy y mañana, tendremos que estar de nuevo pendientes de los chaparrones y de las tormentas.
Hoy de momento la mañana se ha levantado ya con un ambiente algo más nuboso y en este primer tramo del día estamos ya atentos a los chaparrones que crecen por el interior de Portugal y que acabarán por rozar zonas del norte y el oeste de Extremadura. De todas formas y aunque a lo largo de la mañana y en el tramo central del día ya por estas comarcas veremos algo de actividad, será sobre todo a lo largo de la tarde cuando más probabilidades tendremos por aquí, en la región, de que se reactivan todas estas precipitaciones.
Y es que en la segunda mitad de la jornada de hoy acabarán por aparecer esos chubascos y algunas tormentas ya por casi cualquier punto de la mitad norte y el centro de Extremadura. Chubascos de todas formas bastante dispersos aun y en general no demasiado generosos. Hacia el sur, más cuanto más al sur nos movamos, aunque la tarde también nos dejará algo más de nubosidad, en principio, esperamos hoy un día con mucho menos movimiento.
Rondaremos los 30 grados de nuevo en la mitad sur
Todo en un lunes algo ventoso, de nuevo también sobre todo a lo largo de la tarde y en el que aunque apuntan ligeramente a la baja las temperaturas pasaremos de nuevo esta tarde de los 27-29 y hasta de los 30 grados. Día algo caluroso por lo tanto. Eso en las máximas, en las mínimas este lunes nos hemos levantado con temperaturas que apenas bajan esta mañana de los 16-19 grados.